Los gremios docentes de la provincia de Santiago del Estero se reunieron con el jefe de gabinete Elías Suárez y autoridades de la CGT para exponer una serie de preocupaciones en torno a la situación laboral de los maestros.
Según el profesor Orlando Gorosito, del gremio AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), las principales problemáticas giran en torno a las reestructuraciones que se están llevando a cabo en las escuelas de la provincia.
«Hay muchas divisiones en muchas escuelas que se están cerrando y se ponen en disponibilidad al docente», señaló Gorosito, quien afirmó que estas medidas «exceden las normativas vigentes» y ponen en riesgo la estabilidad laboral de los docentes.
Además, los maestros han denunciado la falta de nombramientos de cargos directivos, lo que conlleva a la pérdida del escalafón docente y obstaculiza el desarrollo de la carrera. Incluso, se ha detectado que hay escuelas de nivel medio y terciario que carecen de supervisores, siendo reemplazados por figuras contractuales que no cumplen con los requisitos.
Estos reclamos fueron expuestos ante el jefe de gabinete y el secretario adjunto de la CGT, Gerardo Montenegro. Si bien se comprometieron a realizar una reunión con las autoridades del Consejo de Educación y la ministra para recabar información y buscar soluciones, los docentes esperan que estas reuniones se realicen de manera ágil y se atiendan sus demandas.
«No es que uno quiere pedir privilegios, sino directamente todo está normado, todo esto que se cumpla de leyes vigentes y esto es lo que estamos pidiendo», enfatizó Gorosito.
Más historias
Santiago del Estero, líder en accidentes de tránsito: una problemática que no cede
Se salvaron de milagro tras volcar con el auto
Detienen a dos jóvenes sujetos por robo de máquina hormigonera