El Mundial del Alfajor 2024 llegó a su fin y, como si fuera el Maracanazo de los alfajores, Sr. Alfajor de Monte Grande se alzó con el premio máximo gracias a su exótico alfajor con cobertura de chocolate negro al 70%, con frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y volcán de frambuesa . Esta tercera edición del certamen, que se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto en La Rural de Palermo, convocó a más de 180 marcas de todo el país y del exterior y dejó a los fanáticos de esta golosina con un sabor más que dulce en el corazón.
El alfajor se destacó entre una marea de competidores, logrando conquistar al exigente jurado con su combinación perfecta de sabor y textura. Este triunfo no es solo un orgullo para Sr. alfajor, sino también una declaración de amor a nuestro postre nacional.
Pero la competencia no fue solo cosa de golosos. Más de 90 expositores se dieron cita en La Rural, mostrando lo mejor de sus productos, desde alfajores artesanales hasta las más innovadoras versiones que reinterpretan este clásico argentino. Con una asistencia de más de 50 mil personas, quedó claro que el alfajor tiene un lugar privilegiado en el corazón de los argentinos… y en su paladar, claro.
Cómo es, cuánto sale y dónde se consigue el alfajor ganador del Mundial del alfajor 2024
Para lograr el sabor ganador Sebastián Gaudio, dueño de Sr. Alfajor, diseñó 12 recetas diferentes que presentó al público de la cafetería que tiene desde hace un año en Monte Grande.
La gente eligió y Sebastián perfeccionó la receta antes de presentarla al Mundial: «Este alfajor en la cata salió segundo, le cambié la receta. Tenía dos tapas con chocolate cítricas y dos capas con merengue y quedaba muy empalagoso», exlica Sebastián a Clarín.
Sebastián tiene experiencia en el rubro es chef y chocolatier por eso supo qué cambiar para lograr la combinación perfecta: «Lo reversioné con una capa de chocolate al 70% y ahí quedó perfecto», agrega.
El resultado final fue un alfajor con cobertura de chocolate negro al 70%, con frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y volcán de frambuesa. Que ganó en la categoría Mejor Alfajor de confitería. Además la marca estuvo presente en el mundial como expositores y vendieron durante los tres días 12.000 unidades.
El alfajor ganador se consigue por $ 2.500 y se puede comprar en su cafetería de Monte Grande ubicada en Dorrego 472 o en el «Auto Alfajor», un puesto de diarios que Sebastián reacondicionó para vender alfajores al paso en Malvinas 305, en la misma localidad.
Más historias
Siguen las auditorias por beneficiarios de pensiones por invalidez que no cumplían con los requisitos
Nuevas fechas de pago para la Tarjeta Alimentar
Nena de 3 años fue atacada por un perro rottweiler y está hospitalizada