Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

LES SACARON $140.000 CON UNA ESTAFA VIRTUAL POR WHATSAPP

La Policía y la Justicia investigan la denuncia de una mujer en la que asegura que delincuentes le vaciaron su cuenta bancaria y la de su marido, en una estafa virtual tras haber sido engañados por el supuesto premio de una tarjeta de crédito.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, ayer pasado el mediodía se presentó en la Subcomisaría de Los Núñez una mujer de 41 años de apellido Alderete, domiciliada en una localidad del interior del departamento Río Hondo, para radicar una denuncia.

Ante los funcionarios policiales, la mujer relató que el martes alrededor de las 18 recibió un mensaje en su celular a través de la aplicación WhatsApp, en la que le manifestaban que se comunicaban desde una tarjeta de crédito y que ella había sido ganadora de un sorteo, obteniendo un premio de $50.000.

La denunciante explicó que del otro lado del teléfono un hombre se identificó como de apellido Orellana, siendo supuestamente el «gerente comercial» de esa tarjeta de crédito y le requirió que se dirija a un cajero automático con su tarjeta de débito, y que luego le suministre el CBU para que le transfieran el monto del supuesto premio.

Las fuentes no supieron precisar si la damnificada siguió otras instrucciones del presunto «gerente», que en realidad habría sido un hábil estafador como suele suceder en estos casos, y dicho premio nunca existió.

Siempre en función de la denuncia, ayer en horas de la mañana Alderete y su marido se dirigieron a una sucursal bancaria para constatar si les habían depositado los $50 mil prometidos, pero se llevaron una desagradable sorpresa.

Los delincuentes le habían vaciado su cuenta, apoderándose de $60 mil y la de su esposo, de la cual sustrajeron $80 mil.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Emanuel Sabater, el cual ordenó que de inmediato se solicite la colaboración de los efectivos de la División Delitos Económicos y se requieran todos los registros de los movimientos de las cuentas, para intentar rastrear desde dónde operaron y hacia dónde transfirieron el dinero.

Además, requirió investigar el número de WhatsApp desde donde se comunicaron.

Fuente El Liberal