Un incidente entre dos enfermeras irrumpió la tranquilidad que reinaba en un hospital santiagueño, minutos antes del mediodía, cuando dos de ellas mantuvieron un entredicho que terminó en agresiones físicas.
El caso salió a la luz cerca de las 13.30 de ayer, cuando María (nombre ficticio) se encontraba trabajando en el aludido nosocomio y mantuvo una discusión con Juana (nombre ficticio), una enfermera que también estaba de guardia.
Según consta en la denuncia de María (33), estaba trabajando cuando en un determinado momento se dirigió con una paciente —que se encontraba en estado de nerviosismo— y le pidió a un camillero que le realizara una placa de control.
La paciente en cuestión había sido intervenida y le habían colocado un catéter para diálisis. En ese momento Juana se acercó hasta María y le habría expresado que «ella no le va a realizar la placa porque no es trabajo de ella».
Para luego continuar «si no hay personal es problema de su jefa» pidiéndole que se retire con la paciente del lugar. Siempre en función al informe policial en ese momento, Juana comenzó a gritarle en la cara a María, diciéndole que salga y que «se lleve a su paciente».
Allí, según contó María, le pidió que no le gritara. En ese momento todo pasó a mayores, ya que Juana la habría tomado de la mano izquierda para luego causarle lesiones con las uñas en el cuerpo.
Ante la pelea de las enfermeras, personal de la seguridad interna del hospital intervino para evitar que siguieran lesionándose. La Dra. Fernanda Vittar, enterada de la denuncia cruzadas a las profesionales de la salud, ordenó que ambas causas se adjunten y se eleve el expediente al Ministerio Público Fiscal.
Fuente El Liberal
Más historias
DETIENEN A «GRILLO», AUTOR DEL ROBO A ALFAJORES HONDEÑOS
ROBAN DE MAS $5 MILLONES EN ALFAJORES HONDEÑOS
USÓ A SUS HIJOS PARA DISIMULAR QUE TRASLADABA 83 KILOS DE COCAÍNA EN EL AUTO