El nuevo director de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses en Santiago del Estero, el Contador Público Italo Cioccollani, anunció una serie de medidas para agilizar los trámites que deben realizar las personas en esa dependencia. Sin embargo, la noticia más relevante fue el anuncio de una auditoría que se llevará a cabo a partir del lunes 18 de marzo en Termas de Río Hondo.
Según Cioccollani, la ciudad termal tiene un número excesivamente alto de pensiones por discapacidad otorgadas, lo cual ha motivado la convocatoria de 400 beneficiarios para evaluar si efectivamente padecen una discapacidad o no.
«Es muy elevado el número de pensiones por discapacidad que tiene la Ciudad Termal, y es por este motivo que convocamos a 400 beneficiarios para auditar si tienen discapacidad o no», expresó el funcionario.
Asimismo, Cioccollani manifestó sospechas sobre el accionar de cuatro médicos, uno de ellos de gran renombre, cuyos informes y firmas habrían permitido la autorización de estas pensiones de manera irregular. No obstante, prefirió reservar la identidad de estos profesionales de la salud.
«Son cuatro médicos, tres dan dan diez certificados en promedio , y el que supera el ranking tiene mil. Ni cuidadosos son», sentenció.
«Este ese es el grado de impunidad que a veces algunos sienten y creen que nunca va a llegar la justicia», dijo el flamante funcionario de ANSES Santiago del Estero, en una entrevista a Radio Exclusiva.
La auditoría exhaustiva de estos 400 casos busca determinar si existe alguna irregularidad en el otorgamiento de las pensiones por discapacidad en Termas de Río Hondo, y tomar las medidas correspondientes en consecuencia.
Más historias
ASOCIACIÓN LUZ DE ESPERANZA SUMA MAS ACTIVIDADES PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD
29 POLICIAS DE LA PROVINCIA FUERON APARTADOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS
64 AÑOS DE AMOR Y COMPAÑERISMO