El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), actual campeón del mundo de Moto GP, ganó este domingo el Gran Premio de Portugal, primera manga de la temporada, delante del español Maverick Viñales (Aprilia) y del italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46).

Tras partir en pole position en el circuito de Portimao, el español Marc Márquez (Honda) abandonó tras un violento choque, en el que estuvo en el origen, con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia-RNF).

Los dos pilotos, que tuvieron que abandonar, salieron sin lesiones graves.

Segundo en la parrilla de salida, detrás de Márquez, Bagnaia se hizo desde la segunda vuelta con el mando de la carrera, despojando de ese lugar a Oliveira, que era segundo antes de su accidente unos instantes más tarde.

Esta caída fue un golpe duro para el piloto local, que protagonizó una excelente salida, tras partir cuarto en la parrilla.

En la meta, la cuarta posición sería para el francés Johann Zarco, gracias a una excelente remontada de tres plazas en la última vuelta de este Gran Premio de Portugal.

El otro francés, Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP en 2021, terminó en octava posición, tras salir décimo en la parrilla.

El sábado, Bagnaia ya había ganado el primer esprint de la historia de Moto GP, un nuevo formato de carrera, más corta, que se disputará toda esta temporada la víspera de la tradicional cita dominical y que ofrece hasta doce puntos suplementarios en el Mundial, además de los atribuidos en el Gran Premio.

El Campeonato Mundial de Motociclismo ya tiene a Termas de Rio Hondo como su próximo destino. Se espera en los próximos días el arribo de los equipos y de los pilotos para disputar el próximo fin de semana la segunda fecha.