Con la presencia de la máxima dirigencia del peronismo santiagueño, el candidato a intendente Domingo “Mingo” Gatella encabezó un acto de campaña en el Club Sector El Alto, donde ratificó su compromiso de revertir la situación de los barrios y relanzar el turismo local.
El evento contó con la participación del senador nacional y presidente del Partido Justicialista, Emilio “Pichón” Neder, el vicegobernador Carlos Silva Neder, dirigentes de la CGT unificada, comisionados departamentales y una importante concurrencia de militantes y vecinos.
“¡Vamos a gobernar Termas de Río Hondo!”, afirmó con énfasis Gatella ante sus seguidores. “Estamos recorriendo barrio por barrio, viendo la necesidad de cada vecino. Sabemos que los barrios están abandonados, muy empobrecidos, con el 30% debajo de la línea de pobreza. Eso lo tenemos que revertir”, señaló.
El candidato peronista criticó la situación actual de la ciudad: “Jamás he visto a Termas de Río Hondo en esta situación. Años tras años viene recayendo el turismo y la actividad comercial”. Sin embargo, se mostró confiado en su capacidad para revertirla: “Yo sé cómo vamos a levantar Termas de Río Hondo. Porque en la parte turística la he hecho triunfar y soy un trabajador incansable”.
Gatella prometió un fuerte impulso al turismo, sector que, según dijo, fue desarrollado durante las gestiones peronistas anteriores. “Nos vamos a dedicar a desarrollar plenamente el turismo”, aseguró.
Emilio Neder, uno de los principales referentes provinciales, fue el encargado de cerrar el acto y subrayó la importancia de la unidad peronista. “Aquí en Termas del Río Hondo el peronismo unido no ha perdido nunca, por eso ahora va a volver a ganar las elecciones”, expresó.
Neder agradeció especialmente la incorporación de Fabián Parrado y otros dirigentes que se sumaron a la “marcha de la unidad” y envió saludos del gobernador Elias Suárez y del senador Gerardo Zamora, quienes garantizaron acompañamiento en una eventual gestión de Gatella.
“Cuando gobernaba el peronismo no había lugar en las calles de Termas para caminar porque había un plan de turismo real”, recordó Neder, contrastando la actualidad con las obras de infraestructura realizadas en gestiones anteriores. También apuntó contra la oposición: “No crean los discursos que nos han dado lección de moralidad a estos payasos”.
El vicegobernador Carlos Silva Neder y otros dirigentes provinciales acompañaron el acto, que buscó consolidar al peronismo como principal fuerza politica de cara a las elecciones municipales del 2 de agosto.
Más historias
Paula Cánepa: “Voy a ser la primera mujer electa intendenta de Termas de Río Hondo”
Jorge Mukdise confirmó el lanzamiento de Paula Cánepa y destacó el consenso del Frente Cívico en Las Termas
Elías Suárez asumió como gobernador de Santiago del Estero