La Justicia de La Banda fijó en 10 días la detención del «guarachero» «Coo», a quien se atribuye el presunto abuso sexual simple de un nene de 10 años, hecho que habría ocurrido durante una fiesta por el Día del Niño en una finca de El Polear.
En audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, la fiscal Ana Carolina Azar instó a la conversión de aprehensión en detención del acusado por el delito de «abuso sexual simple».
El hecho se habría registrado el 7 de septiembre. El escenario, una fiesta en la lo- calidad de El Polear. Según testigos, una de las partici- pantes a la fiesta era una mu- jer junto con dos hijos menores y su niñera. El menor tiene 10 años.
Alrededor de las 15.30, la niñera salió en busca del pequeño de 10 años, quien fue encontrado en una hamaca paraguaya y según la niñera, vio cuando «Coo» le tocaba las partes íntimas al niño. Al ins- tante, la joven estalló en un grito y sobrevino un revuelo masivo en medio del cual la madre desesperada impidió que allegados se llevaran al acusado y dio parte a la poli- cía. Cinco días después, «Coo» está alojado en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia.
En audiencia de la víspera, la Fiscalía pidió la conversión de la aprehensión en detención. Basó su solicitud «teniendo en cuenta riesgos procesales y las evidencias que restan incorporar», explicó Azar.
Por su parte, la defensa, a cargo de Pamela Gadán y Edgardo Fernando Juárez, pidió la excarcelación y, subsidiariamente, la prisión domiciliaria.
Al resolver, la magistrada dispuso que «Coo» permanezca detenido al menos 10 días más, hasta tanto se materialice la Cámara Gesell, a ser concretada el 18 de septiembre.
Del mismo modo, las partes deberán munirse de informes clave: psicológicos, certificados de un posible retraso madurativo en «Coo», de autismo por la supuesta víctima, y otros documentos, en pos de definir el futuro inmediato del detenido.
Fuente El Liberal
Más historias
MURIÓ EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE BELTRÁN
EL PAPA NOMBRA 21 NUEVOS CARDENALES, ENTRE ELLOS A VICENTE BOKALIC, ARZOBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO
INTERNAN A UN BEBÉ QUE HABRÍA TRAGADO COCAINA