Este fin de semana pasó la edición 2023 de los Corsos de Termas de Río Hondo con una gran expectativa por la presentación de las diferentes comparsas.

El corsódromo, que corre a lo largo de la avenida Belgrano, fue el trazado alrededor del cual se convocaron vecinos de Termas y turistas que se encuentran de paso por la ciudad.

Desfilaron Samba Majar, Río de la Samba, La Verdadera Fiebre de Carnaval, Cambá y Brilla Samba

Si bien hubo algunas demoras importantes entre el paso de las diferentes comparsas (particularmente el viernes) el público acompañó con entusiasmo el desfile.

Ambas noches hubo una notable concurrencia, aunque la segunda jornada fue la que más público congregó (el sábado se observaron algunos claros en las tribunas)

Cabe destacar el esmero de las diferentes agrupaciones en las coreografías, los vestuarios y el esfuerzo puesto de manifiesto.

Este año hubo un imponderable que muchos organizadores se encargaron de destacar, y está relacionado a las dificultades luego de la pandemia, de que los más jóvenes se acerquen a las convocatorias.

El factor económico también fue un fuerte condicionante. El elevado precio de los insumos puso en aprietes a los encargados de las comparsas. El municipio de Termas anunció en conferencia de prensa que asistió económicamente a las comparsas con 1 millón de pesos para afrontar los gastos de vestuario.

De todos modos lo destacado estuvo en el fervor manifestado por las agrupaciones para ganarse el aplauso de la gente.