Facundo Luna del área de Promoción del Centro Provincial de Sangre, destacó la participación de más de 60 donantes en una jornada realizada este martes en Las Termas.

“Termas es una de las ciudades más voluntarias de la de la provincia, por eso siempre venir es una señal de solidaridad y de buena presencia”, manifestó.

La situación sanitaria por la epidemia del dengue tiene un particular interés. Son muchos las consultas sobre personas que han tenido dengue y si están aptas para ser donantes de sangre. Sobre este particular manifestó que “hay que esperar 1 mes porque el dengue produce una disminución de plaquetas en la sangre”. Luego hay que asegurarse que el nivel de plaquetas crezca.

“Termas está concientizada, preparada y educada para la donación de sangre” enfatizó finalmente.

Desde el CIS de Termas, Karina Cristiani, del Servicio de Hemoterapia de ese centro asistencial, que actualmente se realizan allí “cirugías de lunes a lunes, todo el tiempo inclusive sábados y domingo trabajamos con camas completas ya sea en la parte de guardia como internación de adultos porque se realizan cirugías traumatológicas cirugías de urgencias cirugías ginecológicas y también todo lo que es laparoscópico”, explicó.