Una mujer mayor de edad, con domicilio en calle Chacabuco al 200 en Las Termas, se apersonó en la Comisaría Comunitaria N°50 y manifestó que al regresar a su domicilio se dio con la novedad de que se encontraba violentada una puerta del inmueble, al ingresar se dió con el faltante de una máquina hormigonera color naranja.

Otra denuncia en el mencionada Comisaría fue la radicada por Luis Alberto Peña, mayor de edad, quien indicó que al ingresar a su taller ubicado en calle Chacabuco al 400 observó el faltante de un compresor con correspondiente manguera y cableado, 2 cajas con juegos completos de llaves tipo tubo y un kit completo de control de fuga para aire acondicionado.

Bajo directivas del fiscal Emanuel Sabater, dispuso la inmediata intervención del personal de la sección Robos y Hurtos de la Departamental 6 quienes tras un minucioso análisis en los registros fílmicos y testimoniales entre otras medidas dispuestas, lograron obtener datos certeros de quien sería el autor y domicilio.

Fue así que el fiscal actuante solicitó al juez Diego Martin Vittar la órden de allanamiento y detención del sujeto, secuestro de elementos sustraídos a los damnificados.

Contando con el correspondiente oficio judicial los investigadores junto a personal de la división prevención Unidad Táctica Motorizada y de la Comisaría Comunitaria 50, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Rondeau N°15 del barrio Toro Yacu a los efectos de cumplimentar la medida .

Allí observaron al buscado, quien al verse sorprendido intentó darse a la fuga y fue reducido a los pocos metros, se trataria de un individuo de apellido Cano de 21 años alias «coñalo» con frondosos antecedentes. Fue trasladado y alojado en calidad de detenido en la sección alcaldía de la Comisaría Comunitaria 50 por el supuesto delito de hurto calificado por escalamiento.

Durante la requisa en el inmueble no se encontraron los elementos sustraídos.

La investigación también indicaba que el sujeto habría vendido elementos en una vivienda de avenida Perón sin número del barrio Sector El Alto, por lo que dando continuidad con las medidas, se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con el supuesto comprador quien manifestó que había comprado una máquina hormigonera por la suma de $10.000 agregando que el ocasional vendedor quedó en regresar con la documentación y no lo hizo.

Consecuentemente los efectivos informaron al comprador la situación e hizo entrega voluntaria de la máquina hormigonera.

Fuente Panorama