El Gobierno dispuso que esta martes 20 será feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección argentina que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Mañana, los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del domingo.

El decreto especificó que el feriado se implementó “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con los jugadores y su cuerpo técnico”.

Según la normativa, las instituciones bancarias, entidades financieras y la Administración Federal de Ingresos Públicos prestará servicios hasta el mediodía. En este sentido, el Banco Central de la República Argentina informó que este martes las sucursales bancarias de todo el país permanecerán abiertas para la atención al público hasta las 12 y que los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Además, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que todas las oficinas del país permanecerán cerradas, retomando la atención al público el miércoles 21 en el horario habitual.

La decisión fue tomada horas más tarde de que la AFA anunciara en Twitter: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO  partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO

El equipo dirigido por Lionel Scaloni está en viaje de regreso a Buenos Aires y los hinchas ya están preparando una nueva fiesta para acompañar a los campeones hasta el Obelisco. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que los trae de regreso de Qatar hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma a las 10.30 (hora argentina) y se espera que arribe a Ezeiza pasadas las 2:00 del martes.