Con miras a las elecciones presidenciales de este año, cada comicio provincial se convirtió en un termómetro. Por eso, este domingo las miradas se posaron sobre Trelew, Chubut, donde tanto Juntos por el Cambio (JxC) como el Frente de Todos (FdT) tuvieron internas para definir sus candidatos.

En lo que hace a la compulsa de la principal coalición opositora, el PRO se impuso ampliamente sobre la Unión Cívica Radical (UCR). La victoria, en este caso, fue para Gerardo Merino, quien ganó por más de 30 puntos. De esta forma, Merino quedó posicionado como la principal figura para disputar la gobernación chubutense.

El senador nacional Ignacio “Nacho” Torres felicitó a Merino y al equipo de la lista «Despertar Trelew» tras imponerse en las elecciones internas de JxC celebradas este domingo.

Torres aseguró que el resultado de la interna expresó el descontento de los trewelenses con la vieja política: “Los vecinos de Trelew se expresaron a favor del cambio”.

Por su parte, el kirchnerismo se alzó con la victoria en la interna del FdT. Su precandidato, Emanuel Coliñir, cosechó un amplio número de votos y dejó en el camino a sus oponentes Juan Carlos Jara y Nelson Castro.

De esta manera, se convirtió en el candidato oficial del espacio para la elección a intendente que la localidad tendrá el próximo 16 de abril.

Coliñir obtuvo más del 60% de los votos en la lista kirchnerista “Es el momento Trelew”. El candidato referenciado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cosecha esta victoria de la mano de la alianza con sectores vinculados a Sergio Massa e históricos dirigentes del peronismo provincial.