Un hecho de tintes confusos y violentos tuvo lugar anoche en la localidad de Vinará, cuando el comisionado municipal de esa localidad protagonizó una discusión con su esposa que terminó con ambos heridos, el hombre en estado de shock y una de las habitaciones de su casa particular completamente incendiada.

Según se informó Claudio Alderete, fue encontrado por personal policial que arribó al lugar del incidente tras una denuncia, dentro de una camioneta en estado de shock y con un cuchillo entre sus manos. Mientras tanto, un sector de su casa se incendiaba, foco ígneo que fue sofocado por sus propios familiares.

Alderete relató a las autoridades que había tenido una discusión con su pareja Patricia Décima, a quien acusa de haberlo agredido, en respuesta a lo cual la empujó cayendo la mujer al suelo.

Posteriormente, Alderete fue convencido por los uniformados a brindar su testimonio en sede policial, aceptando a dirigirse a la misma en su propia camioneta. Sin embargo, valiéndose de la copia de la llave el hombre encendió el vehículo y se retiró a alta velocidad del lugar con una maniobra en la cual estuvo cerca de embestir a los policías que lo custodiaban.

La fiscal Analia Noblega Rayo ordenó la detención en la vía pública del sujeto, acusado del delito de violencia  de género. Aproximadamente una hora después, en el puesto de control de Isca Yacu, se informó que Alderete detuvo su marcha y se encontraba ya calmado y con voluntad de colaborar.

Alderete fue trasladado a la departamental 6 de Las Termas donde fue alojado y quedó a disposición de la Justicia.

Fuente Panorama