Un joven jornalero fue víctima de una estafa virtual al querer comprar una motocicleta a un hombre al que había contactado a través de Facebook. El damnificado envió el dinero pactado, pero nunca recibió el rodado. La Policía y la Fiscalía iniciaron las averiguaciones para tratar de dar con los autores.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró en Las Termas de Río Hondo.

El damnificado, de apellido Lazarte de 30 años domiciliado en el barrio La Palúdica de la ciudad termal, se presentó ayer en horas de la mañana en la Comisaría 40ª para radicar la denuncia correspondiente.

Ante los uniformados, Lazarte aseguró que el martes se contactó a través de Facebook con una persona que se identificó como de apellido Pereyra de Santa Fe, el cual quería vender una motocicleta Honda Biz de 125 cc. modelo 2016 por la suma de $750 mil.

Siempre en función de la denuncia, la «negociación» avanzó luego por WhatsApp y acordaron que Pereyra se haría cargo del traslado, pero que le debía transferir el dinero 10 minutos antes de que llegara a destino.

Siguiendo con su relato, Lazarte aceptó las condiciones del acuerdo, el vendedor le pasó el número del supuesto encargado del transporte del motovehículo y éste –»Javier»- le dijo el miércoles en la tarde que estaba a diez minutos de llegar a su casa en Las Termas, por lo que esperaba que concretara el pago antes de entregar el rodado.

En consecuencia, Lazarte transfirió desde la cuenta bancaria de su esposa la suma de $750 mil a una cuenta de Mercado Pago a nombre de un sujeto de apellido Miranda, y quedó aguardando su moto.

Como es de suponerse, la Honda Biz jamás llegó. Lazarte intentó comunicarse nuevamente con el vendedor y el «transportista». Los dos borraron todos los mensajes que habían mantenido y lo bloquearon, imposibilitándose la comunicación.

Fuente: El Liberal