Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

EXCOMISIONADO DE VINARÁ SEGUIRÁ DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El excomisionado de Vinará, Claudio Antonio Alderete, acusado por el delito de «lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas» en perjuicio de su expareja, Patricia Décima, sufrió un duro revés y continuará privado de la libertad pese a los planteos de su defensa.

Fuentes judiciales informaron que ayer se realizó una audiencia en Tribunales para resolver la situación procesal de Alderete, detenido hace poco más de tres meses, tras haber protagonizado un escándalo con su ex.

En enero, el juez de Control y Garantías de Las Termas, Dr. Diego Vittar, le había dictado la prisión preventiva. La nueva defensa, a cargo del Dr. José López, apeló la resolución y por ello se llevó a cabo ayer una audiencia ante la Cámara de Apelaciones.

En dicha audiencia, López solicitó que se revoque la prisión preventiva y se le conceda la excarcelación a su cliente, por entender que no existían peligros procesales, ya que si bien restan realizarse pericias en el caso, sostuvo que su cliente no puede entorpecer las mismas.

El fiscal, Dr. Ignacio Guzmán, se opuso al pedido de la defensa y fundamentó que sí existían peligros procesales, que el acusado también podía fugarse y requirió confirmar la prisión preventiva.

Luego de escuchar a las partes y un cuarto intermedio, el tribunal integrado por los Dres. Sandra Generoso, Olga Gay de Castellanos y Cristian Vittar, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el fiscal y confirmó la prisión preventiva contra Alderete, remarcando en su resolución que con perspectiva de género, también se debía prevenir otro posible delito más grave.

El caso

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre del 2023, Alderete le pidió a su hijo que se retirara de la casa. Entonces se inició una áspera discusión con Décima, a quien arrojó una botella de plástico y luego un termo. El segundo aparato dio de lleno en la cabeza de la mujer.

Según la mujer, el golpe la precipitó al piso. El exfuncionario se lanzó sobre ella y le asestó varias trompadas en el rostro y la cabeza. También, prendió fuego la casa de la damnificada, que fue extinguido rápidamente por los vecinos.

Cuando arribaron los policías, Alderete se encontraba muy nervioso y armado con un cuchillo, atrincherado en su camioneta Toyota Hilux. Los uniformados intentaron apaciguarlo. Alderete les entregó las llaves del vehículo y guardó el cuchillo en la guantera, pero en un descuido, con una copia encendió el vehículo y se dio a la fuga a toda velocidad. Fue detenido recién una hora más tarde en el límite con Tucumán.

Fuente El Liberal