Mas de un centenar de participantes formaron parte de una nueva edición de la tradicional Carrera de Mozos y Camareras celebrada en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El evento fue organizado por UTHGRA Seccional Termas de Río Hondo. Fue retomado luego de la pandemia y estaba enmarcado en la celebración del Dia del Gastronómico

Los gastronómicos termeños no tuvieron problemas para lidiar con los 30 grados de temperatura en la siesta santiagueña.

Desde que fue anunciado el evento la expectativa fue en aumento de parte del personal que representó a diferentes establecimientos. La participación fue de un número muy importante.

La competencia tuvo lugar en la plaza San Martín (frente al Casino) e intervinieron 3 categorías. Damas, Elite y Seniors.. Los ganadores de cada categoría se llevaron $60.000, $40.000 el segundo puesto y $20.000 el tercer lugar.

Esta ciudad termal es un enclave de la gastronomía en todo el país y la valía de su mano de obra es muy valorada.

GANADORES

ELITE

1 Franco Sanchez – Hotel  Los Pinos

2 Ramiro Lastra – Bar Santa Rita 

3 Franco Mena – Hotel Amerian

DAMAS

1 Natalia Apestegia – Hotel Amerian

2 Florencia Chavez  – Hotel La Fontana

3 Lorena Pacheco – Hotela Amerian

SENIORS

1 Samuel Cajal – Bar Express Cocina

2 Marcelo Britos – Grand Hotel

3 Carlos Ledesma –  Hotel Los Pinos

 

El vencedor de la categoría Elite Franco Sánchez, trabajador del Hotel Los Pinos destacó que “en el trabajo se corre todos los días.  Estoy cansado pero contento”, refiriéndose a la intensidad de la competencia. “Es la segunda vez que participo. La vez anterior terminé cuarto”.  “Gracias al apoyo de los compañeros y de mi señora”, dijo.

Natalia Apesteguia del Hotel Amerian ganó en la categoría Damas. “Estoy feliz. Es la primera vez que participo. Siempre quise participar, pero no pertenecía al gremio. Eran muchas participantes. Estaba bastante tranquila a pesar que estaba con zapatos”, indicó tras ser consultada por el programa Magazine.

Samuel Cajal, ganador en veteranos, consiguió el cuarto título logrado en varios años de trayectoria. Perteneciente al staff de Cocina Bar Express reconoció que “Se pudo dar este evento después de la pandemia”. Destacó el esfuerzo de los gastronómicos por el esmero en la calidad de atención al turista.

Finalizada la competencia se realizó la entrega de premios. Estuvieron presentes autoridades de UTHGRA encabezadas por Enrique Altier, secretario general de UTHGRA Delegación Tucumán, otros referentes gremiales y el intendente de Termas Jorge Mukdise, secundado por algunos funcionarios. También llegó a Termas a participar desde el escenario de presentación el reconocido locutor Jorge Formento, quien conduce un espacio televisivo de UTHGRA

Altier agradeció a los trabajadores termeños “por participar, por estar en este día tan importante. Muchos hicieron el esfuerzo de salir de sus trabajaos para participar de esta carrera que gracias a Dios año tras año va creciendo”. 

El representante gremial también valoró el trabajo de los integrantes de UTHGRA Termas de Río Hondo para coordinar un evento multitudinario. “Como dirigente de UTHGRA y junto a los compañeros de Termas Vanina Lescano, “Pichi” Monteros, Sergio Medina, “Catuta” Suarez, Mary, Cintia nos sentimos orgullosos de estar junto todos ustedes”.