El doctor Daniel Carabajal, agredido mientras se encontraba de guardia en Forres, no logró sobreponerse a las lesiones que tenía en su cuerpo y falleció durante la tarde de ayer, mientras se encontraba internado en el Regional.

El estado de salud del galeno se había agravado en las últimas horas, tres meses después de haber sido atacado a golpes el 7 de mayo pasado por Jorge Omar Rodríguez luego de mantener una discusión mientras la víctima asistía al hijo del acusado, accidentado en una competencia ciclística.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer, la víctima presentaba un «traumatismo encefalocraneano grave con hematoma intracerebral y hemorragia». Según revelaron las fuentes, su desmejoría estaba dada por un coágulo que no reaccionaba ante los medicamentos a través de los cuales se lo intentaba eliminar.

Carabajal, hasta pasadas las 20.30 se encontraba en coma, hasta que finalmente falleció.

La noticia sobre su agravamiento modificó todo el cuadro penal. Sin perder tiempo, los abogados de Rodríguez —Dres. Melissa y Mirko Slamich— presentaron ayer un pedido de eximición de prisión, ante lo endeble de la libertad de su cliente a quien ahora le imputarían el delito de homicidio.