Termas de Río Hondo se vistió de fe y devoción durante la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de la ciudad. Fieles provenientes de diversos puntos de la ciudad, del departamento Río Hondo, y turistas se congregaron para rendir homenaje a la Virgen María en esta advocación mariana tan especial.
La jornada comenzó temprano con la llegada de comunidades de distintos puntos del departamento, incluyendo Yutu Yacu, Acos, Villa Jiménez, La Encrucijada, Colonia Tinco, Villa Río Hondo, La Donosa, Cejas de los Juárez, Sotelo, Pozuelos, Vinará y Las Abrítas. A ellas se sumaron comunidades de los barrios termeños, creando un ambiente de unidad y fervor.
A las 10 de la mañana, se ofició la primera misa con la presencia del obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola. Acompañado por los misioneros de La Salette, presbíteros Ariel Muratore y César Atahuichi Ochoa, el obispo agradeció a todos por sus oraciones durante su reciente problema de salud. «El que se tomó el trabajo de rezar por la salud de este hombre, este hombre se lo agradece», expresó con gratitud.
Durante su homilía, monseñor Martínez Ossola destacó el papel de la Virgen como madre y guía. «La Virgen se muestra como mamá. ¿Qué hace la mamá con sus hijos? Los impulsa», dijo. Subrayó cómo la Virgen ayuda a transformar el dolor humano en fuerza de amor y salvación, ofreciendo esperanza y fortaleza a quienes se encomiendan a ella. «Celebramos a nuestra Virgen, a nuestra Madre, ponemos ante ella nuestras tristezas, nuestro dolor, nuestras dudas, nuestros fracasos, para que ella nos dé la esperanza y fortaleza», añadió.
El evento también contó con la presencia de banderas de ceremonias de varias instituciones educativas locales, incluyendo el jardín «Rayito de Sol», niveles Primario, Secundario y Superior del Colegio Nuestra Señora de La Salette, Colegio Secundario San Francisco Solano y la Escuela Nº 827 «Gerásimo del Jesús Osorio» del dique.
Antes de iniciar la procesión, los presentes entonaron el Himno Nacional. La imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue acompañada por las comunidades a lo largo del recorrido, encabezado por integrantes de la Prefectura Naval Argentina. La procesión concluyó en el templo parroquial, marcando el cierre de una jornada llena de fe y devoción.
Más historias
ASOCIACIÓN LUZ DE ESPERANZA SUMA MAS ACTIVIDADES PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD
29 POLICIAS DE LA PROVINCIA FUERON APARTADOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS
64 AÑOS DE AMOR Y COMPAÑERISMO