El enorme Manu Ginóbili, ganador de cuatro anillos de campeón con los San Antonio Spurs y del oro olímpico con Argentina en los Juegos de Atenas 2004, ingresó formalmente al Salón de la Fama del básquetbol. El bahiense subió al escenario junto a su excompañero y amigo Tim Duncan, quien se encargó de su presentación protocolar en la ceremonia.

Al igual que cuando jugaba, Manu puso lo colectivo por delante de lo individual: “Para jugadores como yo los logros individuales no son importantes. No estoy acá por haber sido yo, sino por los logros en equipo”.

El hecho se convierte en un hito para el deporte argentino en general (ingresar al Salón de la Fama es uno de los máximos logros para jugadores de básquet en Estados Unidos) y, a su vez, es la confirmación de que Manu es uno de los 5 deportistas más importantes de nuestro país.

GINOBILI Y LAS TERMAS

Para el básquet de Santiago, y los fanáticos de este deporte en Termas de Río Hondo en particular, hay recuerdos muy gratos. Allá por agosto de 2013, cuando Ginobili aún era jugador de San Antonio Spurs, se dio la oportunidad de una visita a Santiago del Estero.

La ocasión estuvo relacionada a la reinauguración del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad que por entonces estrenaba un nuevo piso y otras modificaciones en el complejo.

Ginobili fue recibido por autoridades provinciales dado que también visitó la ciudad capital. En Termas el entonces intendente «Gody» Mukdise le dio la bienvenida.

Manu dirigió una clínica de básquet ante cientos de chicos, «actividad donde nos vamos a divertir mucho”, indicó el basquetbolista internacional.

Cientos de fanáticos y de jóvenes jugadores de básquet se dieron cita en el Polideportivo para participar de la clínica que brindó el bahiense. Ofreció un sinfín de detalles técnicos y conceptos propios del básquet.

Pero tal vez lo que más se destacó de su visita fue la humildad con la que se entregó de lleno a responder las preguntas de los chicos y de los fanáticos que lo siguieron con mucha atención mientras brindaba las charlas ante el público.

Una de las cosas que más resaltó Manu ante todos los termeños presentes fue destacar que todo se puede lograr con una gran cuota de trabajo y de sacrificio.