En la mañana del viernes, alrededor de las 7:30 horas, se produjo un incidente que mantuvo en vilo a las autoridades policiales de la Departamental 6. El personal policial recibió un reporte sobre un hombre gravemente herido por arma de fuego en el Centro de Integración Social (CIS) Termas en un incidente acontecido en el pasaje Stromer del barrio Villa Nueva

Una vez en el lugar, los agentes policiales procedieron a identificar a la víctima como Julio Calixto Jiménez, un hombre de 48 años y residente del barrio Toro Yacu. El Dr. Carlos Vitar, encargado de brindarle atención médica, diagnosticó que Jiménez presentaba múltiples heridas de bala, en total cuatro impactos que habían dejado huella en su cuerpo.

Las heridas de arma de fuego se localizaban en la sien derecha, el pómulo derecho (sin salida aparente), la región periumbilical derecha (con entrada pero sin salida), así como en la región de la cadera derecha. Además, se determinó que sufría una fractura en el maxilar derecho. Ante la gravedad de su estado, se tomó la decisión de trasladarlo de manera urgente al hospital Regional de la Capital, donde recibiría una atención médica más especializada.

Según la información proporcionada por la víctima y sus familiares, se ha señalado a una persona en particular como el supuesto autor de este acto violento. Según los testimonios recabados, parece ser que el ataque estaría relacionado con problemas que datan de hace mucho tiempo.