Termas vive un fin de semana extra largo con una interesante ocupación hotelera. La ocupación de plazas hoteleras según fuentes de la subsecretaría de Turismo de la Provincia oscila en el 75% y el 80% y hay variaciones según las categorías de los establecimientos.

Las consultas por alojamientos fueron constantes sobre todo de localidades cercanas como Tucumán o Catamarca.

También las consultas estuvieron orientadas a conocer las actividades a desarrollar en la ciudad puesto que, según lo expresado en la oficina turística, hay muchos visitantes que piden información sobre otros destinos más al norte y buscan parar en Termas para almorzar o cenar y hacer una breve recorrida.

Si bien el clima ha sido un condicionante en las últimas horas con una abundante llovizna, la presencia de turistas se hizo ver en las calles del microcentro. La perspectiva climática anticipa cielo cubierto para lo que resta de sábado y el domingo.

EL MUNDIAL SUB 20 TAMBIÉN GENERÓ DESPLAZAMIENTO DE VISITANTES

Diferentes operadores turísticos señalaron que este fin de semana de cuatro días, además, algunas provincias como San Juan, Santiago del Estero y Mendoza –y la ciudad de La Plata– se beneficiaron por ser sedes del Mundial Sub 20. “Son destinos con muchas reservas en Alohar, en su mayoría departamentos para dos o tres personas. Por otro lado, nos llama la atención que en nuestra plataforma hay mayor demanda y consultas por destinos poco tradicionales o fuera de lo común. Si bien Mendoza, Córdoba y Bariloche encabezan el ranking de reservas para los próximos fines de semana largo, también registramos un crecimiento en destinos como Tucumán y Santiago del Estero, o circuitos de turismo rural más alejados dentro de Córdoba, Salta o Jujuy”, agrega el CEO de Alohar.