‘Se tomarán mejores decisiones con las derivaciones’, dijeron las autoridades del CIS (ex Hospital Zonal) Asimismo aseguraron que las derivaciones a Santiago disminuyeron.

El servicio de Maternidad del Centro Integral de Salud (CIS) Las Termas implementará el Sistema Informático Perinatal (SIP) Plus.

El SIP es una herramienta de la OPS para el registro clínico de la atención de la mujer, durante el embarazo, parto y el recién nacido, en los distintos niveles de los servicios de salud. Su más reciente versión, SIP plus, posee la actualización del uso online y carga en tiempo real de las historias clínicas.

Al hacer referencia a la implementación del SIP en el CIS Termas, el director del CIS, Luis Martínez, expresó: “Las nuevas tecnologías que surgen en la salud porque mejora la comunicación y conexión de forma remota ante la necesidad de conocer la historia clínica de las pacientes’.

También permitirá que, en la derivación hacia ciudad Capital, los médicos tratantes puedan tomar mejores decisiones de acuerdo con la visualización de las prácticas realizadas”. Asimismo, el Dr. Martínez hizo referencia a las estadísticas de derivaciones desde el CIS Termas hacia los centros de salud de Capital.

“Las derivaciones han disminuido mucho, siendo resueltas las situaciones en Las Termas. Esto se debe a la infraestructura acorde a la necesidad de la población, como también a los profesionales de la salud que realizan su tarea como corresponde y a una gestión organizada que brinda atención a todas las personas del departamento”,señaló Martinez.