«Tentativa de femicidio», es el cargo que el fiscal de Las Termas, Dr. Rafael Zanni, le endilga a Santiago Adolfo Manya, el joven novio de la mujer que sufrió graves quemaduras en su casa de la localidad El Charco, departamento Jiménez, y hasta anoche permanecía internada en grave estado en el Hospital Regional.

Manya permanece tras las rejas y hoy el fiscal Zanni solicitará en una audiencia la conversión en detención por el plazo de 15 días, mientras investiga las confusas circunstancias en las que la víctima, de apellido Rodríguez, sufrió las quemaduras en su torso.

La calificativa es grave. El fiscal solicitará la medida, la defensa podrá oponerse o no y la decisión final estará en manos del juez de Control y Garantías.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra a la espera de los informes de la División Criminalística, cuyos agentes trabajaron en el inmueble donde Rodríguez y Manya se encontraban en la madrugada del lunes, cuando se produjo el hecho.

Cabe recordar que la pareja –son novios desde hace cinco meses- había regresado de un baile, y ella se encontraba en el sector de la cocina, cuando se roció o la rociaron con alcohol y se prendió fuego.

Rodríguez fue trasladada al CIS Termas y una vez estabilizada por los médicos, fue derivada al Hospital Regional donde permanece internada en Terapia Intensiva intubada, ya que presentaría lesiones en las vías respiratorias.

«Es grave por las lesiones pulmonares que provocan (las lesiones en las vías respiratorias)», explicó el Dr. Rodolfo Gavícola sobre el cuadro de salud de la joven de 27 años.

En tanto, ayer el fiscal Zanni también se entrevistó con el padre de la damnificada, el cual habría develado que su hija estaba evolucionando favorablemente, que tenía quemaduras en casi el 50% de su cuerpo, pero que los médicos se habían mostrado optimistas.

De todas formas, aseguran que su recuperación será día a día.
Fuente El Liberal