Termas de Río Hondo se prepara para formar una nueva generación de jóvenes bomberos voluntarios. En un acto inaugural, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, dio inicio al ciclo lectivo 2024 de su reconocida Escuela de Cadetes «Juan Capó».
La ceremonia contó con la presencia de miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos, entre ellos Sergio Rodríguez y Alfredo García, quienes encabezaron el evento. Acompañaron además familiares de los jovenes aspirantes.
Sergio Rodríguez, uno de los directivos, manifestó: «Vamos a tener entre 50 y 55 cadetes en los tres niveles que tenemos: Junior, Menores y Mayores, y dos aspirantes en lo que es la escuela de bomberos voluntarios».
La dirección de la Escuela de Cadetes recae en la oficial María Lizárraga, quien asumirá la responsabilidad de guiar a los futuros bomberos en su formación. Un equipo de 7 instructores, todos ellos bomberos capacitados previamente en la misma institución, se encargará de impartir los conocimientos y habilidades necesarias a los cadetes.
Más historias
Importante capacitación gastronómica. Impulsan la Profesionalización y la Creciente Cultura del Café
Tragedia. Finalmente falleció el niño de 12 años que resultó herido en la cabeza por un arma de fuego
Inseguridad: Roban instrumental médico clave a reconocida neumonóloga