El juez de Control y Garantías de Las Termas, Silvio Sálice, dictó ayer la prisión preventiva de un músico, sospechado de incitar a cometer saqueos a través de las redes sociales.

En audiencia, la medida fue requerida por el fiscal Rafael Zanni en contra de Leonardo Fabio Cajal, 48, conocido como «Leo y su Teclado».

De acuerdo con la investigación, el músico habría publicado en estados de whatsapp, mensajes del tipo: «Necesito gente para ir a saquear», por lo que la policía lo detuvo el 23 de agosto.

En el debate judicial de la víspera, el fiscal destacó lo delicado del suceso, por el cual ha sido detenida casi una decena de personas, casi en consonancia al procedimiento en contra de Cajal.

Fundamentos del magistrado

A su turno, el juez Sálice analizó el pedido de las dos partes, es decir el reclamo de libertad formulado por la defensa, y resolvió la suerte inmediata del músico.

Puntualmente, el juez dejó en claro que el sistema democrático en que convivimos los habitantes, «nos obliga a respetar la Constitución y todas las normas en plena vigencia». Reprochó la conducta de Cajal, por considerar que puso en riesgo a muchas personas. Asimismo, subrayó que su libertad hoy no es posible, especialmente, por los riesgos procesales vigentes.
Fuente: El Liberal