La atleta santiagueña Lucía Moyano sumó el fin de semana su primer podio en tierras extranjeras. Se trata de un brillante segundo puesto logrado en Colombia, en ocasión de participar de la prueba de los 13 km de la ruta del Coyote Trail Run en Valle del Cauca en una ciudad dentro de la montaña a 1600 metros de ahora llamada Golondrinas.

Cabe recordar, que Lucía Moyano viajó a Colombia, especialmente invitada para ser parte de la prueba internacional del Kilómetro Vertical a correrse el 27 de febrero, la cual reunirá a los mejores del continente en el Valle del Cauca.

Esta carrera será tomada como parte de su preparación para el Panamericano del 21 de mayo en Cali, Colombia. La fondista no ocultó su felicidad por lograr el segundo lugar en el podio en la clasificación general de la carrera, en una cita que contó con destacados atletas de montaña.

«La carrera fue muy dura. Fue una competencia de muchas trepadas muy empinadas, altas, circuito como ya tiene acostumbrada Colombia, muy duro y muy trabado. La verdad que estoy contenta con este resultado, sobre todo porque fuimos juntas con la ganadora pero me perdí y se me escapó. Así que tuve que mantener la posición lograda. Gracias a Dios me sentí muy bien, fuerte, y terminé feliz con el resultado», comentó Moyano.