La duatleta termense Lucía Moyano, ultima detalles de su preparación y ya arma las valijas para los desafíos internacionales que tendrá en febrero en Colombia, en donde fue invitada para ser parte de una prueba denominada el Kilómetro Vertical Piedra del Canadá, para el Panamericano de Colombia y el Mundial en Ibiza, España.

La atleta le dijo a EL LIBERAL, que está más que entusiasmada con estos compromisos internacionales y que intentará dejar bien sentado el prestigio del deporte de Santiago. Lucía Moyano tiene pensado partir rumbo a Colombia el 3 de febrero, para desarrollar en este país toda su preparación final.

«Lo del Kilómetro Vertical será el 27 de febrero y reunirá a los mejores del continente en el Valle del Cauca. Este carrera será tomada cómo parte de mi preparación para panamericano del 21 de mayo en Cali, Colombia», indicó.

Lucía Moyano comentó que fue invitada para ser parte de la línea de largada. «Me siento feliz de poder representar a mi provincia y al país, después de haber conseguido medallas panamericanas, sudamericanas , iberoamericanas, centro y sudamericana, y de ser la única argentina representante con el equipo nacional en los world games (juegos mundiales). Haber sido top tem varios años en el ranking mundial, subcampeona brasileña, múltiple campeona argentina. Gracias a Dios durante muchos años pude competir en uno de los mejores y duros circuitos que tiene el Valle del Cauca. Y la frutilla de postre será el campeonato del mundo en España, también para mayo», contó.

Finalmente, Moyano dijo que si no fuera por el apoyo del Gobierno de la Provincia, no podría afrontar estos desafíos. «Agradezco al Sr. Leal y al profe Dapello por su gestión», dijo.