Mía Medina, representante de Santiago del Estero en el Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy, compartió con entusiasmo su notable experiencia. Habló de como su participación se transformó en una experiencia increíble y mágica para ella.

En dialogo con el programa a Magazine y acompañada de su mamá Carolina, la joven, que vive en Villa Balnearia compartió sus vivencias a lo largo de cinco días en los que estuvo en la norteña provincia. «Compartimos momentos como ayudarse con el maquillaje y participar en un desafío de idiomas con palabras jujeñas», dijo Mia.

Uno de los aspectos que puso en relieve la organización de la fiesta este año fue que las concursantes transmitieran a través del festival, una campaña sobre la importancia de los esfuerzos contra el acoso y las interacciones positivas en las redes sociales. A pesar de recibir comentarios tanto positivos como negativos en las redes sociales, enfatizaron la importancia de centrarse en los positivos.

Mía también compartió detalles sobre sus actividades durante el festival, incluidas visitas a sitios locales e interacciones con la cultura local, como descifrar palabras jujeñas. La entrevista mostró el rico intercambio cultural que tuvo lugar durante el evento.

En la entrevista, la joven nacida en Mar del Plata y radicada en Termas desde los 5 años también mencionó comparaciones de la apariencia de Mía con Pampita, aunque ella misma no vio el parecido.

Se reconoció la presencia de familiares solidarios, incluida su madre, durante el evento. Se destacó que las madres de las concursantes desempeñaron un papel importante apoyando a sus hijas durante todo el festival.

Su mamá Carolina destacó la organización del evento: «Un aspecto notable fue la magnitud del evento en Jujuy, con 40.000 personas presentes en las festividades del último día. Pensaba que podría ser más pequeño, pero quedé impresionada por la magnitud y la importancia del festival».

Por último  dejó un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que la apoyaron y un mensaje de aliento para que otros sigan sus sueños y avancen en la vida.