El reconocido empresario Luis Suffredini, fundador del restaurante Montecatini, falleció anoche a los 84 años tras sufrir una infección renal, según confirmó su familia al diario La Capital de Mar del Plata.

“Estoy sin palabras. Era un tipo que dejó una huella en todos los que lo conocieron”, aseguró Daniel, uno de sus hijos.

Suffredini nació el 30 de de enero de 1939 en Pieve Fosciana (Italia), una localidad de la provincia de Lucca, perteneciente a la región de Toscana. En 1954 llegó a Argentina en el buque San Roque y directamente se radicó en Mar del Plata.

Primero trabajó en el Hotel Nuevo Ostende como sereno, y después en otros establecimientos tradicionales del rubro en la ciudad. En 1963 fundó Montecatini junto a otros socios italianos, un restaurante caracterizado por ofrecer un servicio gastronómico centrado en el turismo y que se convirtió en un ícono de Mar del Plata.

El primer local se instaló en la esquina de Colón y Corrientes. Luego se sumaron las sedes de Belgrano y la de la Perla. Suffredini se casó en 1967 con Alicia D´Oliveira Leandro y estuvieron juntos desde entonces. Tuvieron 3 hijos (Daniel, Guillermo y Alejandro) y 8 nietos.

En los últimos tiempos, los hijos del empresario se erigieron como la segunda generación de trabajo de la familia, que también tiene a cargo, entre otros emprendimientos, el hotel Los Pinos, ubicado en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).