Mario Nahas representante de Camarco, Cámara Argentina de la Construcción, dijo que la obra del tramo Tucumán – Termas está continuando y están por comenzar los trabajos de los puentes. Los trabajos están en proceso y se están renegociando algunos valores de los contratos debido a desfasajes en la actualización de ítems especiales.

Las manifestaciones de Nahas fueron en declaraciones al programa «Los Primeros» emitido en el Canal 10 de Tucumán.

La obra vial en cuestión está en ejecución y se están por iniciar los trabajos de los puentes. Se está renegociando algunos valores y actualizando ítems especiales debido a desfasajes en la ejecución del contrato original. La empresa encargada de la obra ha pagado el bono a la UOCRA, lo que indica que la obra está en marcha.

Con vialidad se están renegociando muchos valores de los contratos porque hay desfasajes importantes y se discuten nuevos precios y variaciones de ítems en la obra.

Especialmente la fluctuación del peso argentino y su impacto en los costos de construcción. Nahas menciona que la industria de la construcción es muy sensible a las fluctuaciones monetarias, lo que afecta tanto el precio de las viviendas como la adquisición de materiales de construcción.

Además remarcó las diferencias entre las obras viales en Termas de Río Hondo y Santiago del Estero. Destacó que las obras fueron licitadas con proyectos nuevos, lo que permitió un avance más rápido. En el tramo Termas-Santiago del Estero, están trabajando tanto empresas nacionales como empresas locales de Santiago del Estero.