Un lamentable hecho conmueve al deporte tucumano y a la sociedad. Un jugador de la categoría 2009 de la escuela de fútbol de Argentinos Juniors, filial Tucumán, perdió la vida mientras disputaba un partido este sábado. De acuerdo a fuentes judiciales, la víctima fue identificada como Agustín Lazarte, de 14 años. El hecho habría ocurrido a las 11.15 de la mañana, en el Complejo Natalio Mirkin de San Martín.

Según las primeras informaciones, el adolescente -mientras se disputaban cinco minutos del juego- se desmayó, cayó al piso y nunca más pudo recuperarse, pese a los intentos de reanimación. Tras el lamentable hecho y la confirmación del fallecimiento, el club San Martín envió un comunicado «lamentando lo ocurrido».

Hasta el momento no se comunicó la causa de la muerte; sin embargo, muchos padres protestaban porque, pese a los reclamos, «no se hizo un cambio de horarios de los partidos a causa del calor».

«El Club A. San Martín lamenta profundamente el fallecimiento de un jugador de la categoría infantiles 2009 de Argentinos Juniors, filial Tucumán, quien se encontraba disputando el partido de la fecha N° 7 correspondiente al torneo clausura programado por la Liga Tucumana de Fútbol en nuestro Complejo. Acompañamos en este difícil y doloroso momento a toda su familia y seres queridos», dice el escrito.

Y finaliza: «Las actividades de nuestra institución quedan suspendidas en su totalidad hasta el día lunes 20/11». En tanto, en las redes sociales, se publicaron varios mensajes de dolor sobre lo sucedido.