Santiago está en lo más alto del continente a nivel Fiba. Quimsa, por segunda vez en su historia, se consagró campeón de América. En una final que forma parte de la historia grande del deporte provincial, superó anoche a Flamengo por 92-80 y se quedó con la quinta edición Basketball Champions League Américas
La Fusión se subió a lo más alto del podio jugando un básquet está en lo más alto del continente a nivel Fiba. Quimsa, por segunda vez en su historia, se consagró campeón de América. En una final que forma parte de la historia grande del deporte provincial, superó anoche a Flamengo por 92-80 y se quedó con la quinta edición Basketball Champions League Americas para escribir su nombre nuevamente en un trofeo que lo tiene ahora como bicampeón y máximo ganador desde su creación. De yapa, Quimsa jugará ahora la final intercontinental con el campeón de Europa.
Brandon Robinson fue el mejor de la noche, con 23 puntos, pero lo conseguido por Ramella a nivel colectivo rozó la perfección, reduciendo a la mínima expresión a un tremendo rival como Flamengo.
El comienzo del partido fue muy favorable a Quimsa. El local era intenso en defensa y no le daba respiro a los brasileños que tardaron en entrar en juego. Robinson clavó dos bombas y los de Ramella sacaban una diferencia de nueve en los primeros 5 minutos de partido (12-3). La Fusión tenía fluidez y confianza, ante un rival que no estaba preciso. Conte movía el banco para encontrar respuestas. Ramírez Barrios era incontrolable cuando se lanzaba al ataque. Sansimoni, Vasirani y Zezular entraron bien y Quimsa seguía estirando la ventaja. El primer cuarto terminó 28-10 para Santiago.
Ramella rotó pero lo del equipo siguió siendo impecable. Sansimoni hacía todo bien. Vasirani era clave en defensa y se imponía en ofensiva. Rolfi no fallaba de tres y la diferencia estaba por encima de los 20 puntos (36-14). Flamengo no reaccionaba. Scott Devon se cargó rápido con cuatro foules. Machado lideró la reacción visitante en la segunda mitad del 2C. Olivinha también aportó experiencia y Flamengo por primera vez ganaba en confianza (43-28). Pero Quimsa volvía rápido al juego, con una defensa intensa y dañando en ataque cuando se lo proponía. El primer tiempo se cerró con ventaja santiagueña 50-33.
En el inicio del tercer cuarto, la reacción brasilera llegó de la mano de dos argentinos. Cuello y Balbi le dieron un parcial de 8-0 a Flamengo que volvía a creer (52-41). Basabe apareció en acción, pero Balbi y Cuello seguían imparables. Robinson estaba bien rodeado y no encontraba un tiro cómodo. Gallizzi, aportaba vitalidad y levantaba a la Fusión, que cerraría el cuarto apenas 11 arriba por una ráfaga de puntos de Machado (70-59)
El último parcial fue emotivo. Robinson volvía a la primera plana del juego, bajando rebotes clave, conduciendo y anotando, para que a falta de 7 minutos la ventaja sea de 15 puntos (76-61). Los dos dejaban la vida en cada defensa pero la ventaja argentina se mantenía. Robinson clavó un triple bárbaro a falta de 4 minutos y Quimsa ganaba por 20 (83-63). Y a partir de allí todo fue fiesta en un Ciudad que tuvo una noche inolvidable, para consagrar a un equipo que hace historia en cada paso.
Más historias
Por la gran cantidad de peregrinos instan a conductores a extremar cuidados
Jardín de Infantes «Burbujitas» celebra sus brillantes 75 años
Encuentran cocaína de máxima pureza en una estación de servicio