Teniendo en cuenta el aumento de casos de Covid-19 en el país y en nuestra provincia, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que, a partir de este fin de semana volvió a ser obligatorio el uso del barbijo en todos los centros de salud de la provincia, tanto para pacientes como para acompañantes y personal de sanitario.
El objetivo de la medida es preservar la salud de la población que concurre a los establecimientos hospitalarios y del personal de salud, reduciendo la exposición a virus respiratorios.
Vale indicar que se hace necesario utilizar el tapabocas de manera correcta, que cubra en su totalidad la boca y la nariz.
En otros espacios
Por otro lado, el Ministerio de Salud recomienda a la población el uso de barbijo en espacios cerrados, en el transporte público y en lugares con aglomeración de personas.
Si bien hasta el momento no se están presentando casos de gravedad, gracias a que la población está concurriendo a colocarse las vacunas de refuerzo, se insta a continuar protegiendo la salud con todas las medidas de cuidado.
Además del uso de barbijo, el Ministerio de Salud recomienda a la población la vacunación con esquema completo, el lavado de manos y la ventilación de los espacios.
Más historias
DETIENEN A «GRILLO», AUTOR DEL ROBO A ALFAJORES HONDEÑOS
ROBAN DE MAS $5 MILLONES EN ALFAJORES HONDEÑOS
USÓ A SUS HIJOS PARA DISIMULAR QUE TRASLADABA 83 KILOS DE COCAÍNA EN EL AUTO