La ciudad de Las Termas de Río Hondo será escenario de un evento que reunirá a los mejores exponentes del triatlón del país. Se disputará la décima edición del Iron Santiago 2022 en las tradicionales distancias de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de pedestrismo, respectivamente. Paralelamente se desarrollará el Half de 1.900 kilómetros de nado, 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo.

Los atletas tendrán su punto inicial con la natación en el lago que da espalda a un conocido hotel de Las Termas de Río Hondo, para luego recorrer en seis oportunidades un circuito de 30 kilómetros en ciclismo hasta Villa Río Hondo. El cierre será con seis giros de pedestrismo en un trayecto de 7 kilómetros entre el dique Frontal y la cancha del Termas Golf Club.

«Esta edición será la primera en que también habrá una distancia media, es decir 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo. La idea es sumar la mayor cantidad de corredores», expresó Jorge Tévez, integrante de la organización de la máxima fiesta del triatlón argentino.

Dado a que la jornada será muy intensa el próximo sábado en Las Termas, la organización dispuso que el cierre sea en horas de la noche, con la entrega de premios recién el próximo domingo en horas de la mañana.

«El sábado arrancamos a las 7 de la mañana y le daremos un corte a la competencia a las 23.50 aproximadamente. Los primeros atletas del Ironman tienen un promedio de 9 o 10 horas de competencia, mientras que los que van llegando de la media tienen cerca de 16 horas», añadió el dirigente santiagueño.