La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, pidió que los 100.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que no cobraron el 50% del programa deben validar su identidad para continuar percibiendo la asistencia. Además, la funcionaria recordó que se extendió hasta el 15 de marzo el plazo para la validación de datos.

Situación local En ese sentido, desde la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su coordinador, Mario Pastor Suárez, indicó que el 93% del total de los 37.590 santiagueños y santiagueñas beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, completaron la validación (35.210 personas).

Por el contrario, indicaron que hay 2.385 benefidarios que no realizaron o completaron el trámite y que tendrán tiempo hasta el 15 de marzo para hacerlo. Agregaron que una vez completado el trámite, recién en abril volverán a percibir el beneficio. Desde la organización social Barrios de Pie, indicaron a EL LIBERAL, que tienen 106 compañeros a los que se les suspendió el plan.