El PGA TOUR anunció hoy el calendario 2024 del PGA TOUR Américas, el cual contará con 16 torneos en ocho países, comenzando en marzo y concluyendo en septiembre y el Termas de Río Hondo Invitational será el único evento que se jugará en suelo argentino.

El PGA TOUR Américas es resultado de la fusión de PGA TOUR Latinoamérica y PGA TOUR Canadá en un solo Tour.

Del 18 al 21 de abril, en el Termas de Río Hondo Golf Club se jugará la tercera fecha de este Tour, con la presencia de destacados jugadores de la región y de Estados Unidos y Canadá.

“Estamos encantados de anunciar el calendario para la temporada inaugural del PGA TOUR Américas en 2024”, dijo la presidenta del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin, quien además supervisa PGA TOUR Américas. “Estamos extremadamente agradecidos por el apoyo de nuestros socios en favor de nuestros miembros, nuestros torneos y nuestras comunidades. Estoy segura de que nuestro calendario de 16 eventos preparará a nuestros miembros para el siguiente paso en sus carreras como golfistas profesionales”.

La temporada 2024 del PGA TOUR Américas comenzará del 21 al 24 de marzo con el Bupa Championship en Tulum, México, en PGA Riviera Maya. Tras una pausa de dos semanas, el Tour reanudará la competición con el 69º Aberto do Brasil en el Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro. Durante las siguientes tres semanas, PGA TOUR Américas viajará hasta Santiago del Estero, Argentina, para el Termas de Río Hondo Invitational presentado por Zurich (18 al 21 de abril), el cual será seguido por el Diners Club Perú Open en Los Inkas Golf Club de Lima (25 al 28 de abril), y el KIA Open en Quito Tenis y Golf Club en Quito, Ecuador (2 al 5 de mayo).

El Inter Rapidísimo Golf Championship en Bogotá, Colombia (16 al 19 de mayo) marcará el final de los seis eventos del Swing Latino. El Swing Norteamericano contará con nueve eventos en Canadá y uno en los Estados Unidos y dará inicio del 20 al 23 de junio.

Los mejores 10 jugadores al final de la temporada ganarán estatus para el Korn Ferry Tour 2025.