Se presentó el XXVI Festival Intercolegial de Teatro de Santiago del Estero, organizado por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en coordinación con el Grupo Vanguardia, que se desarrollará durante todo este mes.
El encuentro se realizará simultáneamente en las ciudades de Frías, Loreto, Pinto, Bandera, Las Termas de Río Hondo, Forres, La Banda y Capital, con participación de colegios secundarios de gestión pública y privada.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Educación de la provincia, Alejandro Píccoli; el subsecretario de Cultura provincial, Juan Leguizamón; el representante del Grupo Vanguardia, José «Machy» Kairuz y el secretario de Gobierno de la Capital, Néstor Machado.
Píccoli alentó a los jóvenes «a participar de este importante evento, que moviliza a las familias y a toda la comunidad educativa, fomentando el compañerismo, la creatividad y el arte».
Por su parte, Leguizamón destacó que «es una política de la gestión del gobernador Zamora estimular en los jóvenes la cultura, despertando nuevas vocaciones y defendiendo nuestros valores y tradiciones».
A su vez, Machado manifestó su satisfacción «por poder incentivar a los alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad este certamen tan rico en valores, que recupera la actividad teatral y cultural».
Finalmente, Kairuz indicó que «las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 10 de octubre y, a partir de ese día, en cada municipio se seleccionará un proyecto que luego competirá en la gran final que se realizará el 12 de noviembre en el paraninfo de la Unse».
A la presentación asistieron además el intendente de Loreto, Ramón Rosa González; la subsecretaria de Educación de La Banda, Alejandra Farías, el secretario de Bienestar Estudiantil de la Unse, Sergio Zamora, entre otros.
Más historias
Operativo policial desbarata banda familiar dedicada al narcomenudeo
Familiares del Cabo Ramón Ordoñez visitan a los héroes caídos en Malvinas
Abogado denunció que ingresaron a un inmueble que alquila y le robaron