La manifestación fue masiva y abarcó varias cuadras de la Belgrano, mientras marchó desde la sede de la Unse hasta Plaza Libertad donde finalizó la jornada, con una lectura en defensa de la universidad pública y gratuita.
Estudiantes, docentes, no docentes, autoridades académicas, organizaciones sindicales, políticas y sociales con la participación de numerosos militantes, funcionarios públicos, engrosaron la inmensa columna que partió a las 10 desde la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).
En Plaza Libertad hubo una importante concentración de personas donde se leyó un documento pidiendo por un presupuesto adecuado para las casas de altos estudios.
En septiembre, luego de obtener la aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado votó a favor de la ley de financiamiento universitario, que establece una recomposición del presupuesto de las universidades nacionales, según el índice de inflación. Sin embargo, Milei remarcó que vetará la norma.
“El gobierno nacional no entiende las razones de que la universidad pública es una piedra angular para el desarrollo de la Argentina y que le permite incorporarse en el mundo del conocimiento. Desde Conadu seguiremos tomando medidas”, señaló Santiago Comán, secretario general de Adunse y representante de Conadu en la provincia.
Más historias
Operativo policial desbarata banda familiar dedicada al narcomenudeo
Familiares del Cabo Ramón Ordoñez visitan a los héroes caídos en Malvinas
Abogado denunció que ingresaron a un inmueble que alquila y le robaron