Termas de Río Hondo alista todos los detalles para una nueva edición del Festival Internacional de Folclore Ashpa Sumaj, que en esta oportunidad llega a su decimoséptima versión.

El intendente Jorge Mukdise y el organizador Daniel Varela brindaron una conferencia de prensa para adelantar los puntos salientes de este encuentro folclórico que se realizará entre el 12 y el 16 de octubre en la ciudad termal.

Mukdise destacó el prestigio que el festival otorga a Termas de Río Hondo posicionándola como destino turístico y generando un importante impacto económico debido al arribo de miles de visitantes. «Pedimos a los vecinos que acompañen y disfruten de este gran espectáculo», manifestó.

Por su parte, Varela explicó que en esta edición actuarán 180 grupos provenientes de 24 provincias argentinas y 18 países, con shows simultáneos en 3 escenarios montados especialmente para la ocasión.

«Hay un enorme trabajo detrás del festival para gestionar la llegada de las delegaciones nacionales e internacionales. Valoramos mucho su esfuerzo por estar presentes a pesar del complejo contexto», afirmó Varela.

Con una impecable organización que se repetirá en 2023, Termas de Río Hondo se prepara para recibir a miles de bailarines y músicos que pondrán color a la ciudad con sus cadencias y vestuarios típicos. El folclore de Latinoamérica y el mundo volverá a expresarse en el escenario termal.