Justo antes de la Q1 del sábado, la lluvia empezó a caer, y el equipo trabajó para preparar la RC213V para las condiciones húmedas. Sin embargo, Joan Mir no pudo sentirse cómodo sobre su máquina y tuvo problemas durante toda la Q1. Una caída a última hora de Alex Márquez obligó al mallorquín a tomar medidas evasivas y ha puesto fin a su mejor vuelta personal de la sesión.
El campeón del mundo de 2020 arrancó con fuerza la segunda Carrera Sprint de MotoGP, pero sufrió una fuerte caída en la curva 7. Mir fue trasladado en helicóptero a la ciudad Capital de Santiago del Estero donde se sometió a una revisión médica y fue declarado no apto para el GP de Argentina por el personal médico de MotoGP debido a un traumatismo craneal y cervical. Sometido a pruebas TAC y ecografía se confirmó la lordosis fisiológica cervical y Mir continuó con sensación de náuseas y mareos. Mir ya ha regresado a su casa en Europa para continuar su recuperación y estar totalmente preparado para el Gran Premio de las Américas, del 14 al 16 de abril.
El Mundial de Velocidad vuelve a la acción del 14 al 16 de abril en el Circuitos de las Américas de Austin (Estados Unidos) para el GP de Las Américas.
Más historias
OTRA NOCHE DE FESTEJOS POR LOS 70 AÑOS DE LA CIUDAD DE LAS TERMAS DE RIO HONDO
COMENZARON LOS FESTEJOS POR EL 70° ANIVERSARIO DE LAS TERMAS DE RÍO HONDO
MENSAJE ANUAL EN EL CONCEJO DELIBERANTE