Como es tradición cada año, Villa Río Hondo recibió a miles de fieles en peregrinación para rendirle tributo a la Virgen del Pilar, patrona de esta popular localidad santiagueña.

Desde tempranas horas de la mañana se vio una constante llegada de comunidades religiosas provenientes de distintos puntos del departamento Río Hondo, así como de la vecina ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Fue una gran movilización de devotos congregados en torno a la imagen de Nuestra Señora del Pilar, que se acercaron acompañados de las tradicionales caballadas y portando estandartes en una colorida procesión.

Los promesantes llegaron con la misión de honrar a la madre de Dios bajo la advocación del Pilar, una muestra más de la profunda devoción que despierta esta manifestación mariana en la región.

La masiva peregrinación convocó a creyentes no solo de localidades cercanas, sino también de distritos alejados, conformando una multitudinaria muestra de fe que se volcó a las calles de Villa Río Hondo en esta fecha especial.