Más de 20 mil personas participaron este sábado de la XXI Marcha de los Bombos y IX de La Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, que se realizó en el marco de los festejos por el 470° aniversario de la Ciudad.

La marcha comenzó a las 10 de la mañana en la Plaza Libertad y culminó en el Parque Aguirre, donde se montó un escenario para que los artistas locales y regionales brindaran un espectáculo musical.

Se detsacó la presencia de simpatizantes del evento de toda la provincia entre de ellos de Las Termas de Rio Hondo, desde donde viajaron un gruo de folcloristas.

Las academias de danzas y músicos que llegaron a participar de la marcha son provenientes de Trelew, Ituzaingó, Gral. Alvarado, Tortuguitas, Tucumán, La Matanza, Santa Rosa (La Pampa) y de La Quiaca (Jujuy). Año tras año se suman más agrupaciones.

La Marcha de los Bombos es una de las actividades festivas más importantes de Santiago del Estero. Es una expresión cultural que celebra la identidad de la provincia y que atrae a visitantes de todo el país.

La marcha es una oportunidad para que los santiagueños y turistas se congreguen y compartan su pasión por la música folclórica. Es también un momento para rendir homenaje a los ancestros y a la cultura de la provincia.