Un matrimonio quedó tras las rejas acusado de haber intentado «apropiarse» de un bebé recién nacido, adulterando el certificado de nacido vivo en el Registro Civil de Las Termas de Río Hondo.
El caso se registró ayer en la ciudad termal, cuando un hombre de apellido Rodríguez (60) y una mujer de apellido Aragón (53), domiciliados en Yutu Yacu, se presentaron en una oficina del Registro Civil en cercanías del CIS Termas con un bebé recién nacido.
Al entrevistarse con la encargada de la oficina, los sospechosos manifestaron que querían pedir si le podía «agregar» el número del DNI de la madre del bebé al certificado de nacido vivo, argumentando que la misma se encontraba trabajando.
A la empleada del organismo le resultó extraño, por lo que se comunicó con una médica del CIS Termas, la cual le develó que el bebé había nacido el pasado lunes 17 a las 6.55 y su madre era una joven de 24 años domiciliada en Cañada de La Costa.
Ante esa situación, el matrimonio sospechoso habría deslizado que la joven les había entregado el bebé el mismo día de su nacimiento, ya que «no lo quería», porque había sido engendrado producto de un abuso.
Esa versión fue negada por la mamá del bebé horas más tarde en la dependencia policial al ser entrevistada por los uniformados. La mujer aseguró que nunca quiso entregar a su hijo.
El fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, ordenó que Aragón y Rodríguez sean trasladados a la comisaría y quedaran alojados en calidad de aprehendidos, acusados de «falsificación ideológica de instrumento público en grado de tentativa».
Fuente El Liberal
Más historias
DETIENEN A «GRILLO», AUTOR DEL ROBO A ALFAJORES HONDEÑOS
ROBAN DE MAS $5 MILLONES EN ALFAJORES HONDEÑOS
USÓ A SUS HIJOS PARA DISIMULAR QUE TRASLADABA 83 KILOS DE COCAÍNA EN EL AUTO