Integrantes de “Yo Pongo el Corazón”, el grupo solidario de Termas de Río Hondo, ofrecieron una conferencia de prensa para exponer el balance de las múltiples actividades realizadas durante este año con el propósito de asistir a familias con niños que transitan graves enfermedades.

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura del Bicentenario. Asistieron integrantes de “Yo Pongo el Corazón”, publico, funcionarios de la comuna local y familiares de personas a quienes se les brindó ayuda en diferentes eventos realizados durante este año.

Tal como indicaron los integrantes del grupo, compuesto por un colectivo de mujeres y hombres de diferentes profesiones, a lo largo de 2023 han organizado diversos eventos que permitieron recaudar fondos y ayudas, gracias a la solidaridad y el trabajo en equipo junto a la comunidad termeña.

Entre las acciones concretadas durante el año figuran los tradicionales Corsos Solidarios organizados en Plaza San Martín, la participación activa en colectas voluntarias de sangre, clases de zumba benéficas y una campaña especial por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, entre otras tantas propuestas.

La intensa labor realizada se ve reflejada en la gran cantidad de familias e historias de vida que ha logrado acompañar este espacio a lo largo de 2023. Pero el grupo ya se enfoca en repetir el éxito para el año próximo.

“Queremos agradecer el apoyo incondicional que siempre recibimos, lo que nos permite seguir ayudando a quienes más nos necesitan. Vamos por más actividades solidarias que sigan poniendo el corazón”, manifestaron.

Cabe destacar que se realizaron homenajes post mortem a personas que participaron activamente como Sol Arrieta y Rubén Salas.