El gobernador Gerardo Zamora brindó esta tarde una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, donde realizó una serie de anuncios. Estuvo acompañado por miembros de la Mesa de Diálogo del Trabajo.

Los anuncios:

– Recomposición salarial de emergencia remunerativa no bonificable de $55 mil mensuales para todos los agentes de la administración pública provincial y para los docentes que tienen hasta dos cargos, a pagar a partir del sueldo de septiembre.
En tanto, para los contratos de locación se anunció una suma fija de $32 mil, sin descuentos de ningún tipo.

– Bono de $400 mil en cuatro cuotas de $100 mil a abonarse en las siguientes fechas:

* 7 de septiembre
* 17 de octubre
* 14 de noviembre
* 7 de diciembre

Por otro lado, el mandatario santiagueño también informó que el 21 de diciembre se abonará el aguinaldo y el 28, el sueldo correspondiente a ese mes.

Se esperan anuncios similares para los próximos días en varias municipalidades de la provincia puesto que la provincia gira los fondos para que las comunas apliquen las mismas medidas.

PREOCUPACION POR EL INDICE DE INFLACION

Las medidas tendientes a beneficiar a trabajadores estatales han despertado expectativas. Aunque la inflación es el tema de mayor angustia. Con las proyecciones actuales se espera que el valor del peso se siga licuando. Varias consultoras vaticinan la confirmación de una tendencia que ubicaría a la inflación de cada uno de los últimos 4 meses del año en torno al 10 por ciento mensual, es decir que para fin de año se acumularía un 40 por ciento evidenciando una notoria pérdida del poder adquisitivo en el cuatrimestre mencionado.