Un total de siete detenidos y el secuestro de una cantidad importante de prendas de vestir y un arma de fuego es el resultado de una serie de allanamientos realizados este domingo por la policía en distintos domicilios del barrio La Católica, de la ciudad Capital, como parte de la investigación que se lleva adelante por los saqueos cometidos durante la noche del viernes en comercios de la zona.

Los aprehendidos en esta ocasión son seis menores -cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años- y un sujeto de 18 años identificado como Esteban Alejandro Fernández, alias “Apote”. Permanece en calidad de prófuga otra persona conocida como “Monito”, quien fue identificado por las cámaras de seguridad cuando participaba de los robos y es intensamente buscado.

Los mayores de edad quedaron alojados en dependencias policiales, cumpliendo las consecuencias legales de los delitos cometidos. Mientras que los menores fueron entregados a sus padres o tutores, quienes fueron informados de las consecuencias de sus actos, por los cuales deberán hacerse responsables.

Por orden de la jueza María Pía Danielsen, en total se realizaron seis allanamientos en el barrio La Católica, donde –además de dar con los acusados- se procedió al secuestro de ropa y calzados deportivos y dos armas de fuego de fabricación casera denominadas “tumberas”.