Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo han expuesto públicamente, a través de sus redes sociales, una deuda por parte del Concejo Deliberante de la ciudad. La institución de socorristas reclama el pago de los fondos correspondientes según la Ordenanza 422/2019, los cuales son esenciales para cubrir los seguros de vida y accidentes personales de su cuerpo activo.
Según declaró Sergio Fabián Rodríguez, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se presentó un planteo formal ante el Concejo Deliberante el pasado lunes 22 de abril, solicitando la regularización de los pagos adeudados. «El último pago recibido corresponde al mes de agosto de 2023, por lo que nos adeudan desde septiembre de 2023 a marzo de 2024», expresó Rodríguez.
El monto adeudado es cercano al Millón de pesos.
En el documento entregado al Concejo Deliberante, Rodríguez detalló: «Dichos fondos son de extrema necesidad para nuestra institución, puesto que con ellos abonamos los seguros de vida y accidentes personales de nuestro cuerpo activo, quienes en forma permanente arriesgan sus vidas en todo tipo de intervención y, como bien sabe usted, lo hacen de forma totalmente voluntaria».
La deuda acumulada ha generado gran preocupación entre los bomberos voluntarios, quienes ponen en riesgo su integridad física en cada emergencia atendida. Sin la cobertura de los seguros correspondientes, los socorristas quedan expuestos a posibles tragedias sin la debida protección.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios, se ha expresado la urgente necesidad de que el Concejo Deliberante regularice los pagos adeudados, a fin de garantizar la seguridad de los bomberos y su capacidad para seguir brindando un servicio esencial a la comunidad de Termas de Río Hondo.
Desde el Concejo Deliberante todavia no hubo una respuesta formal.
Más historias
Estadística preocupante: En los últimos 30 días incautaron más de 150 kg. de cocaína en territorio santiagueño
Termas se despide del Moto GP
Noche de Rock en la plaza San Martín