Un millonario golpe al narcomenudeo dio ayer la Policía Federal al ingresar a una casa del Bº El Vinalar y secuestrar más de 150 plantas de Cannabis Sativa que eran cultivadas con un sistema «indoor». También tenían más de 3.000 semillas. La venta de estos productos ascendería a cifras descomunales.
El procedimiento, que salió a la luz durante la jornada de ayer, se llevó a cabo en la noche del pasado jueves cuando efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, a través de la División Antidrogas de Río Hondo irrumpieron en una casa de la manzana 70.
Luego de una minuciosa investigación, supervisada por parte de la Unidad de Narcomenudeo —coordinada por el Dr. Juan Alende— los uniformados detuvieron a una pareja y secuestraron gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa, cogollos, y picadura de marihuana lista para la venta.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales una vez en el interior de la vivienda, los uniformados descubrieron que el lugar contaba con dos habitaciones acondicionadas como ‘indoors’ de cultivo. Es decir cultivar en un lugar cerrado.
Los «narcos» tenían regulación térmica, iluminación led para potenciar el crecimiento durante las 24 horas y todo un sistema de riego y ventilación, logrando así la mayor floración de cogollos potenciando el THC de las plantas. Lo que le da mayor calidad y por lo tanto más rentabilidad a la «mercadería».
Los acusados, en las habitaciones, tenían más de 150 plantas, lo que les habrían permitido —al momento de la venta— hacerse de una cifra millonaria en ganancias. Según las averiguaciones, los acusados no solo comercializaban los cogollos en forma individual, sino que abastecían de platines a quienes pretendían generar su propio «indoors» de cultivo.
Además de los plantines, los acusados tenían unas 3.000 semillas de Cannabis Sativa seleccionadas para nuevas cosechas y diversos elementos utilizados para el cuidado y crecimiento de las plantas, como también se incautó picadura de marihuana fraccionadas, lista para ser entregada.
Desde la mencionada Unidad Fiscal indicaron que se trata del operativo más importante y sofisticado en este tipo de secuestros en la ciudad Capital
Los «narcos» cada vez usan tecnología más sofisticada para obtener mayores rendimientos en sus negocios y para ello, con el correr de los tiempos, han perfeccionado sus plantaciones ‘indoor’ de cannabis consiguiendo que su producción sea más intensiva desde los puntos de vista cuantitativo y cualitativo.
Según han detectado los investigadores, se ha mejorado la selección de las semillas y la gestión de los cultivos con sofisticados sistemas de fertilización, climatización y utilización de tecnología de última generación, lo que ha permitido una producción permanente de cosechas de Cannabis.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a EL LIBERAL que las organizaciones criminales hacen uso de todo tipo de herramientas —que van desde reflectores, transformadores, cuadros eléctricos, balastros y sistemas de riego hasta aires acondicionados, ventiladores, filtros de carbono y antiolores, lámparas o circuitos de ventilación— para sacar mayores ganancias.
Así, consiguen exprimir al máximo la capacidad de la plantación que conlleva un incremento de la inversión en las plantaciones, un aumento del rendimiento y por tanto, un incremento notable de los beneficios ilícitos que consiguen al momento de la venta.
Fuente: El Liberal
Más historias
«Se nos fue un grande». El intérprete termeño Kiko Vivas recuerda a Leo Dan
37 familias afectadas en el temporal de año nuevo
Autopista Tucumán Termas: Situación actual de la obra