El sitio especializado en motociclismo deportivo https://motorcyclesports.net/ informó que es probable que el Gran Premio de Argentina que se corre en Termas de Rio Hondo sea reemplazado por el GP de Brasilia, en la capital del vecino país en 2025. Aunque existirían grandes chances, aún no estaría confirmado.

La información dada a conocer dice lo siguiente:

«Se espera que la ronda de MotoGP en Sudamérica cambie en 2025. El Gran Premio de Argentina se celebra desde 2014 -excepto durante los años de pandemia en 2020 y 2021- y, después de una década, es probable que sea reemplazado por Brasil. El circuito de candidatos está en Brasilia.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, dijo a SportTV que esa es una posibilidad fuerte y lo que se está proyectando, aunque destaca que aún no está del todo confirmado:

– Aún no está confirmado, pero puedo decir que todo hace pensar que sucederá: que en 2025 iremos al circuito de Brasilia, que se está preparando. Ahora, las cosas pueden cambiar hasta entonces. De momento, todo hace pensar que Argentina tendrá, el año que viene, el último Gran Premio en Termas de Río Hondo, y luego iremos a Brasil. Pero, como digo, las cosas pueden cambiar mientras tanto. Pero esa es la idea.

El último Gran Premio de MotoGP celebrado en Brasil se remonta a 2004, con el Gran Premio de Río de Janeiro en Jacarepaguá, evento que tuvo lugar entre 1995 y 2004.»